jueves, 1 de diciembre de 2011

UNIDAD 2. Orientaciones y Mapa Conceptual

Entre lo Antiguo y lo Nuevo: Orientaciones para el alumnado


Observa el periódico que hemos elaborado para ti en la Historia inicial. Lo hemos confeccionado con noticias actuales. No podemos entender el mundo si no conocemos la historia. Fíjate que noticias como nacionalismo, ferrocarriles de alta velocidad, crisis económicas del capitalismo, literatura, arte... tienen su origen en este periodo. 

La suerte que tienes es que vas a poder estudiarlo utilizando las múltiples posibilidades que te ofrece este sistema de estudios. Nunca el aprendizaje ha podido ser tan visual, fíjate en los mapas interactivos que te permiten localizar el lugar donde ha ocurrido el hecho, en las líneas del tiempo que te posibilitan ver cuándo comienza y cuando finaliza un hecho, en la multitud de imágenes, animaciones, documentales/o escenas de cine histórico. 

Para facilitarte aún más la comprensión y el estudio de esta etapa creamos cinco temas. Cada uno de los cuatro primeros se ocupa de analizar uno los aspectos económicos, políticos, ideológicos y sociales de este periodo. En el último pretendemos la visión de conjunto, es decir reflejamos la vida cotidiana de la gente y en que medida estos hechos políticos, económicos e ideológicos les afectaba. 

En cuánto al diseño de las Tareas sobre todo hemos pretendido que manejes toda la información que te ofrecemos y que, a partir de ella, seas capaz de redactar, esquematizar, interpretar, relacionar... todos los acontecimientos que te permitirán entender el mundo en el que nos movemos. 

Ánimo.


Unidad 2: Mapa Conceptual 



Toda la información de esta entrada, elaborada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, está tomada de AGREGA y publicada sin modificación de sus contenidos, bajo licencia CC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario